Denuncian presunto fraude de inversión en la empresa Inverforx; hay miles de afectados

Trascendió que la mayoría de la personas afectadas son adultos mayores, quienes confiaron en la promesa de ganancias rápidas.

Las víctimas de esta estafa claman por respuestas y también justicia. Édgar Plata
Édgar Plata
Monterrey, Nuevo León /

Alrededor de 10 mil personas de todo el país han resultado estafadas luego de haber invertido sus ahorros en la empresa Inverforx, la cual ya cuenta con cerca de 130 denuncias por el delito de fraude.

La empresa, encabezada por Luis Alberto y su madre Lilia, emplearon a ex ejecutivos del sector financiero a través de quienes se persuadió a los afectados para que invirtieran sus recursos, prometiendo rendimientos superiores a los de los bancos y una aparente seguridad financiera.

Lorena García invirtió sus recursos en octubre del 2022 y en julio del 2023 cuando el contrato vencía, se dio cuenta que algo estaba mal.

"Ahorita lo que nosotros queremos es que esta persona nos pague a todos, hablo en general porque somos muchos, somos más de diez mil personas, ahorita nosotros ya tenemos una demanda que fue elaborada el año pasado, ahorita tenemos ya casi quizá en este mes de que se puedan girar las órdenes de aprehensión en contra de esta persona, identificado como Luis Alberto Pérez Zamorano", mencionó la señora.

Sin embargo, este esquema no fue más que una pirámide financiera que utilizó la empresa que se presentaba como intermediaria de inversiones en materias primas, principalmente en el sector agroalimentario.

La mayoría de la personas afectadas son adultos mayores, quienes confiaron en la promesa de ganancias rápidas, y además aportaron sus testimonios aprobatorios ante la Fiscalía General de que hipotecaron sus hogares y algunos solicitaron préstamos bancarios, por lo que están solicitando a las autoridades dar celeridad a este caso.

"Recuperar definitivamente mi dinero, los rendimientos de verdad conforme estaba pactado en el contrato, esa es la idea. Finalmente yo confié mi dinero pensando en que estaba teniendo un beneficio, no un perjuicio", mencionó la señora Elizabeth Sánchez.

Las víctimas de esta estafa, que suman cientos de millones de pesos en pérdidas, claman por respuestas y también justicia.



nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.