Un segundo intento de secuestro fue denunciado en el municipio de Madero, en la cercanía del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 103 ubicado en la colonia Asunción Ávalos.
Fue en el Telediario Radio que radioescuchas expusieron mediante una llamada al aire que durante la mañana de este miércoles se registró este hecho, en donde una persona encapuchada intentó privar de su libertar a una adolescente.
Uno de los familiares indicó que este incidente ocurrió al filo de las nueve de la mañana cuando la joven se dirigía al plantel y fue interceptada por un hombre que descendió de un vehículo, sin embargo logró librarse debido a los conocimientos de defensa personal con los que cuenta la joven.
Fue su tío quien se identificó solamente como Carlos el que se comunicó al espacio de noticias de Grupo Multimedios e indicó "tenemos miedo de lo que vaya a suceder, que la estén espiando e intenten llevársela de nuevo, es por ello que vamos a ver la manera de hablar con el alcalde de Madero, porque en realidad no han hecho nada", mencionó.
Se hizo el exhorto a los encargados de brindar seguridad para que realicen más rondines de vigilancia en el punto y con ello tratar de inhibir las intenciones de estos delincuentes que con esto, suman el segundo intento de secuestrar a una estudiante del CBTIS 103 en menos de 15 días.
Así mismo, radioescuchas habitantes del sector manifestaron la falta de iluminación que se tiene en la periferia del plantel, pese a los constantes reportes que se han hecho a las autoridades tanto de Tampico como de Ciudad Madero, al encontrarse esta colonia en los límites de ambos municipios.
Cabe hacer mención que dicha denuncia ciudadana fue realizada al aire durante la transmisión del Telediario Radio en Classic 96.1 debido a que los mismos afectados indican confiar más en los medios de comunicación que en las mismas autoridades.
No hay denuncias formales por intento de secuestro
El coordinador de la Guardia Estatal en el sur de Tamaulipas, Francisco Valdemar Martínez torres, manifestó que no tienen un reporte oficial de intento de privación ilegal de la libertad a las afueras del plantel Cbtis 103 en ciudad madero.
Por tal motivo, exhortó a los padres de familia para que denuncien cualquier ilícito al 911 y así poder emprender secciones concretas.
Precisó desconocer el caso reciente de un intento de secuestro ocurrido la mañana de este miércoles a las afueras de dicha institución ubicada en la urbe petrolera.
SJHN