A través de un video compartido mediante redes sociales, en una página de Facebook de denuncias en Pachuca, circulan las declaraciones de un docente hacia sus alumnos aconsejándolos para rechazar las medidas sanitarias básicas para las clases presenciales, señalando que cuando estén en las aulas no hará nada de lo que en la institución le estipulan pues él considera que todo es un “plandemia”.
El video fue grabado durante una supuesta clase en línea y se trata de un profesor de la carrera de Ingeniería Eléctrica, del Instituto Tecnológico de Pachuca, el supuesto docente de física asegura que no le importa que sus alumnos estén vacunados y advierte que es anticonstitucional solicitar alguna constancia de vacunación, es más les dice que puede ayudarlo a demandar a quien le pida que siga las medidas y protocolo de salud.
“Si por ahí algún teacher, persona, ente, individuo a usted le exige un carnet de vacunación, le vamos a denunciar judicialmente“.
El presunto catedrático igualmente muestra su rechazo al uso del cubrebocas porque “en muchas entidades le están haciendo al mago por desconocimiento o por un miedo perverso“, y confesó que él no lo utiliza nunca adecuadamente pues debe respirar aire, “si nos piden andar con el bozal dentro del Tec, andaremos con el bozal; ya saben cómo lo uso, lo uso abajo de la nariz“.
Respecto al regreso a clases presenciales, dice a los alumnos que ya tiene toda la información respecto a “esta plandemia“, misma que les va a compartir, asegurando que los miles de muertos solo han perdido la vida debido a la mala atención médica no por el virus inexistente.
Igualmente dijo a los estudiantes que en su clases no se dividirá al grupo para la modalidad híbrida, tal como lo piden las universidades, que entren unos primero y después la segunda mitad.
Finalmente ademas de continuar desestimando la existencia del covid-19, dio a conocer que “sigo buscando el supuesto bicho ese. Fuimos a dar el pésame a deudos, no así de a maricón, de lejitos, con un apapacho cabrón y pus no, aún no me da algo así, ni esa otra que no encuentro por ningún lado, la influenza“, comentario por el que también lo señalan de homofóbico.
El perfil que realiza la denuncia señala que en la Universidad les enviaron por correo un comunicado para informales a estudiantes que toda la plantilla docente está vacunada, lo cual luego de conocer este caso podría no ser cierto, afirma.