Amantes de lo ajeno se introdujeron a la escuela primaria “Juana María Cabrera Salinas”, ubicada en el sector Miramapolis de Ciudad Madero, donde forzaron la puerta de dirección y algunos salones para llevarse todo lo que pudieron, sin embargo los padres de familia creen que se trató de un autorrobo para cubrir ciertas irregularidades en el plantel.
De acuerdo al reporte de la directora, Karla Yáñez, los delincuentes se llevaron dinero de caja chica, así como materiales de oficina y algunos otros objetos de valor en perjuicio de 368 alumnos que conforman la plantilla escolar. Al sitio llegó personal de la policía investigadora para recabar huellas y proceder con las indagatorias correspondientes.
- Te recomendamos Jóvenes no tendrán permitido hacer servicio social en escuelas de Tampico por esta razón Comunidad
“El día de hoy (ayer) por la mañana a la llegada del intendente, me hace una llamada temprano para manifestarme que la puerta de la dirección estaba abierta , así como el de unos salones y con las ventanas forzadas, yo le pedí que no moviera nada porque ya hemos pasado por situaciones así donde nos han robado con anterioridad, ya sabemos cómo debemos de proceder y esperar a que venga la policía, hicimos el llamado al 911 y al poco tiempo llegó una patrulla para levantar el reporte y ahora llegó la policía investigadora tratando de levantar huellas para poder dar con los responsables”.
Los delincuentes también se llevaron las llaves para abrir el resto de los salones, por lo que este jueves los alumnos fueron regresados a sus casas y se suspendieron las clases.
La directora dijo desconocer la cantidad exacta del dinero que fue hurtado, por lo que procederán a revisar detalladamente para evaluar el monto total del daño ocasionado por la delincuencia.
Mientras tanto los padres de familia denuncian de manera anónima que posiblemente se trate de un autorrobo el reportado la mañana de ayer en la escuela primaria “Juana María Cabrera Salinas”, debido a que existe el antecedente de desvío de recursos y jamás aclaran el destino de las cuotas que les piden.
“Es muy común ciertos accidentes o reparaciones constantemente, ahora nos informan de otro supuesto robo, donde varios padres de familia hemos tratado de prevenir colocando vidrios en las bardas o alambre de púas, pero pareciera que la directora y la presidenta de la sociedad de padres de familia no quieren prevenir por alguna razón muy extraña, nos piden dinero para exámenes, para diferentes cosas, hacen ventas y de repente el dinero se desaparece o hacen reparaciones extrañas con personas que solamente ellos conocen, muchos padres de familia han querido hacer los trabajos sin cobrar, pero no los dejan y nos presentan notas de remisión que compran en una papelería”.
SJHN