Joven maderense denuncia presunto intento de secuestro por parte de conductor de plataforma de transporte en Ciudad Madero, Tamaulipas; colectivo feminista exige resolución y refuerzo en medidas de seguridad.
Este lunes por la noche, una joven estudiante dio a conocer en redes sociales que había sido victima de un intento de secuestro por parte de un conductor de plataforma de transporte, el cual tomó poco antes de las 4 de la tarde.
- Te recomendamos “La pesca está amolada, plataformas y barcos, todo eso espanta al pescado” Comunidad
Señala que fue su novio quien solicitó el servicio por lo que el seguiría la ruta desde su ubicación, "(el conductor) comienza a querer tener una conversación, "¿a qué hora entras?, "¿a qué hora sales?", "te ves muy bonita", a lo cual yo me limitaba a responder.
Afirma se comenzó a sentir incomoda por lo que envió su ubicación también a sus amigas quienes se encontraban al pendiente de ella, e incluso sugerían ayudarle de diversas maneras. Sin embargo todo empeoro cuando el chofer cambio la ruta delimitada por la aplicación, situación que puso en alerta a todos.
"Se comienza a desviar y Samuel (su novio) le llama para pedirle por favor que regrese a su ruta original, el chófer le dice que solo está evitando tráfico por la lluvia, le cuelga y procede a quitar el viaje de su celular, Samuel me comienza a escribir que me bajara, aquí todo empeora..."
Ella le decía en reiteradas ocasiones que quería descender de la unidad, sin obtener éxito, o palabra alguna por parte del conductor.
"Comienza a ir lento y de pronto retorna a la ruta más cercana a mi destino, entonces comienzo a pensar que todo estaba bien, hasta que comienza a acelerar".
"Pasaron mil cosas por mi cabeza, suplicándole a Dios que por favor esto fuera una pesadilla".
Al llegar a un semáforo en rojo, la joven logró quitar el seguro del coche y bajar, "él se da cuenta, se quita el cinturón de seguridad e intenta abalanzarse hacia mí, mi adrenalina me hizo literalmente aventarme del coche y gracias a Dios que pude escapar."
Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para tomar las declaraciones correspondientes, "yo sólo quería cerrar los ojos y pensar que esto no estaba pasándome".
Afirma denunció ante el Ministerio público lo sucedido, "afortunadamente recibí ayuda de todos los que estaban ahí y ahorita más tranquila, puedo contar y compartir esto con la intención de que no vuelva a sucederle a nadie más".
Colectivo feminista exige justicia
A través de la misma red social, el colectivo feminista Mujer Manglar exigió a la plataforma de transporte colaborar con las investigaciones correspondientes y reforzar filtros a conductores.
"Hoy nos enteramos de este caso de intento de secuestro. Es terrible que las mujeres no estemos seguras en ningún lugar no a ninguna hora. Exigimos a Uber dar todas las facilidades para la investigación y reforzar sus filtros de seguridad y a las autoridades, llevar esta investigación con diligencia y emitir una alerta para que sepamos que esta plataforma de servicio de transporte YA NO ES SEGURA. Te acompañamos #Gaby, no estás sola..."
SJHN