Denuncian vecinos de SP cortes de agua

Vecinos de San Pedro informaron que la falta de servicio comenzó el martes, en donde más de 2 mil familias se quedaron sin agua, sin embargo, fue restablecido la mañana del miércoles.

Agua potable. (Milenio Digital/Archivo)
Ricardo Alanís y Victoria Félix
Monterrey /

Cerca de 2 mil familias de la colonia Valle de San Ángel, en San Pedro Garza García, se vieron afectadas por la falta de agua durante aproximadamente 36 horas, sin previo aviso por parte de las autoridades.

Enrique Burguete, vocero del colectivo Pro Montaña, dijo que el martes se registraban 970 familias afectadas en la colonia Valle de San Ángel en los sectores Mexicano, Francés y Español, además para el miércoles otras colonias como Villas de Chipinque, Residencial Chipinque, Olinalá, El Santuario y Palmillas, también sufrieron la falta de servicio, por lo que la cifra aumentaría a aproximadamente 2 mil familias sin agua.

“Ayer (martes) a las cinco de la mañana se cortó el suministro en Valle de San Ángel sector Mexicano y estamos muy preocupados, después empezamos a hacer una especie de investigación con contactos que tenemos en Agua y Drenaje y nos comentaron que el pozo 8 de la Huasteca se había secado, después nos comentan a mediodía que los pozos de la Huasteca sí tienen suficiente agua, sin embargo, los tanques están vacíos, entonces ahí nos está despertando una especie de preocupación muy fuerte porque esto no había sucedido en el sector.

“Ojala que sea un tema de ingeniería civil, y de suministros, inventarios de controles mínimos de agua y máximos y se resuelva a la brevedad posible; ojala que quede en ese tema y no vaya a entrar a otro tema que es el tipo del manoseo, que el agua se esté manoseando”, comentó.


Dijo que el agua es un elemento primordial de la vida y está en el catálogo de los derechos humanos.

Expresó que se deben de construir nuevos suministros en especial para la zona de San Pedro, porque es una comunidad cuyo crecimiento se va a triplicar.

Se restablece el servicio

Al respecto, Patricia Pérez, presidenta de la junta de colonos de este sector, informó que durante la mañana de este miércoles finalmente se restableció el servicio de agua, sin embargo, ha sido intermitente y temen que se vuelva a suspender.

Alegó que reportaron la situación en diversas ocasiones a las autoridades de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey pero no les aclaraban las causas del corte.

“La autoridad a la hora de hacer los cortes nos dice diferentes razones de la causa del corte de agua entonces que es lo que está pasando no nos dicen la verdad.

“Al decirnos diferentes razones nos dan pie a dudar de la verdadera causa por eso queremos que la autoridad oficial nos responda”, indicó.

Finalmente, opinaron que no están en contra de que corten el agua por falta de abastecimiento, pero pidieron a las autoridades informar previamente sobre esto.

LAS MÁS VISTAS