El diputado panista Héctor Barrera Marmolejo denunció que, pese a contar con los sellos de suspensión, los socios, la constructora y algunos funcionarios han permitido el ingreso de material e inmuebles para el nuevo Bazar Pericoapa La Virgen en Coyoacán.
El legislador local detectó junto con vecinos que ante la visita del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), con el que se suspendió el avance de esta obra por irregular y atentar contra el medio ambiente, se han ingresado locales, estructura metálica y otros materiales.
“Eso es totalmente ilegal porque no se está respetando el sello de suspensión que se colocó, alguien, algún travieso está dejando ingresar material y permitiendo que se sigan con los trabajos. Eso debe tener vista la contraloría local porque es un daño”, indicó en un comunicado.
El diputado local Ricardo Rubio expuso que varios vecinos se han unido para defender esta zona que es parte del complejo ecológico de Cuemanco, en donde incluso se realizan trabajos de rehabilitación para salvar el lago y la tierra.
“Le hacemos una solicitud formal a la alcaldía Coyoacán y al gobierno central para que vigilen esta zona de construcción, de la que se está violando el sello; y sancionen al servidor público que está detrás del ingreso de materiales y permite que se sigan avanzando las obras”, dijo.
Los vecinos y el PAN no están de acuerdo en que se haga un complejo comercial en la zona porque demerita la calidad de vida de los culhuacanes, les quitará agua y espacio, además de que dañará gradualmente los comercios establecidos.
“El Bazar Pericoapa La Virgen es una obra sin consenso vecinal, sin aviso previo y con múltiples irregularidades porque las autoridades se han resistido en presentar los planes de protección civil y el uso de suelo”, coincidieron Barrera y Rubio.
Ambos legisladores indicaron que desde elCongreso CDMX, de ser necesario, volverán a apoyar puntos de acuerdo en defensa de los vecinos de Coyoacán que no quieren obras impuestas ni negociadas por empresarios y servidores públicos corruptos.
“Nuestra prioridad es cuidar la calidad de vida, es cuidar que se respeten los derechos de los vecinos y cuidar que no existan abusos ni excesos”, señalaron.
Agregaron que esta obra no tiene aval vecinal ni mucho menos consenso entre las colonias de ahí mismo, ya que, insistieron, el terreno forma parte de un anexo ecológico que es rescatado y rehabilitado del Gran Canal Nacional.
EVC