La tarifa actual en el transporte público en Nuevo León es de 12 pesos por viaje, sin embargo la semana pasada las rutas urbanas “madrugaron” con un tarifazo de 15 pesos a los usuarios.
Ante este aumento fuera de la ley, el Gobierno Estatal a través del personal del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León inició operativos para regular las rutas y aplicó multas e incluso hasta la requisa a la Ruta 400 que presuntamente orquestó dicho aumento.
El gobernador Samuel García emitió su postura y pidió a los usuarios del transporte reportar cualquier cobro indebido de 15 pesos, por ello aquí te decimos dónde reportar el tarifazo.
¿Dónde reportar el aumento a la tarifa del transporte público?
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León puso a disposición de los usuarios del transporte público el número 81202-07333 y terminación 34, o bien vía WhatsApp 8110-039374.
En estos números puedes hacer tu reporte, solo tendrás que dar el número de unidad y la ruta a la que pertenece.
Personal del IMA continúa con los operativos para detectar las rutas urbanas que sigan con el aumento ilegal de 15 pesos, y se advirtió de requisas como pasó con la Ruta 400 de la cual el Estado tomó posesión y los camiones fueron sustituidos de forma temporal con unidades estatales donde la tarifa es de 12 pesos.
También se pidió a los usuarios usar su tarjeta Feria, que funciona como un monedero electrónico en el transporte público en Monterrey y la zona metropolitana.