Retoman obra de depósito pluvial en parque San Rafael al 50% de avance

Según el gobierno estatal, el objetivo principal del colector es mitigar las inundaciones.

Depósito pluvial en parque San Rafael avanza (Cortesía)
Diana Barajas
Guadalajara /

Se reanudó la construcción del depósito pluvial en el parque San Rafael de Guadalajara, luego de que el Juzgado Cuarto de Distrito del Estado de Jalisco negó la suspensión provisional a los vecinos.


El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) fue notificado este lunes sobre la negativa por lo que reanudaron la construcción del colector.

"Estamos verdaderamente molestos porque es obvio que aquí hay mano negra. Es una suspensión que nos niega ni siquiera un juez, es un secretario del juzgado 4 y pues la verdad no sé de dónde saca que nos la niega porque ni siquiera habían transcurrido los días como para notificar", dijo Alejandra Torres, habitante del lugar.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el pasado jueves 29 de septiembre se paró la construcción luego de notificar al SIAPA que existía una suspensión provisional y fue hasta este lunes que se reanudaron labores.

Según el gobierno estatal, el objetivo principal del colector es mitigar las inundaciones que se presentan en la parte baja de la subcuenca en donde se encuentran las colonias San Rafael, San Andrés, Cantarranas y aledañas, sin embargo, los vecinos afirman que existen otros intereses.

"Este colector nosotros hemos estudiado los planos y todo y vienen de las torres Gran San Rafael, de hecho ahí está conectado el tubo, de ahí sale y es para estar drenando los mantos acuíferos que vienen a dar aquí al vaso regulador que pretender construir y le dan salida a la calle Medrano pero ya conectada a los drenajes", señaló

El depósito pluvial es subterráneo y en la superficie se reinstalarán canchas de beisbol. El avance de la obra es del 50 por ciento.

SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.