La Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas emitió un exhorto al Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Altamira, para que actúen de manera responsable en los señalamientos contra las escuelas que han condicionado la entrega de papeles o las mismas inscripciones a cambio del pago de cuotas escolares.
El documento fue dirigido al jefe de esta divina en la urbe industrial, Enrique Tadeo Reyes de Alba y fue firmado por José Luis Cruz Fuentes segundo visitador general de esta Comisión, quien pidió a las autoridades estatales hacer cumplir el derecho a la educación de los niños.
También les pidieron que en caso de ya haber atendido las solicitudes, que se envié un escrito con lo que se ha hecho hasta el momento para evitar que se sigan presentado abusos en el regreso a clases.
- Te recomendamos Padres de familia recurren a ferias y apoyo político por útiles escolares ante regreso a clases Comunidad
Apenas hace unos días se dio a conocer el caso en una escuela del Fraccionamiento Arboledas, dónde la directora ha solicitado el baucher de pago de cuotas para entregar el certificado de estudios a las mamás que están tramitando la beca y de no hacerlo, no les otorgará ese requisito fundamental.
Han señalado a la escuela primaria "María Guadalupe Jaime Garza" turno matutino en el Fraccionamiento Arboledas de Altamira, de condicionar con el pago del ciclo escolar la entrega del certificado de estudios.
Fue El presidente de la asociación Gestores Productivos Comunitarios, Fredy Torres Mar, quien denunció ante Derechos Humanos que recibió una serie de denuncias de este plantel, dónde les pidieron llevar el baucher de pago de 650 pesos del ciclo escolar, más 50 pesos del certificado y otros 50 de cotejo, recurso con el que no cuentan los padres por la crisis económica y esto propiciará que pierdan la beca.
- Te recomendamos Escuela en Tampico no cobra inscripción por falta de alumnos Comunidad
SJHN