Siguen las quejas en contra de los operativos de alcohol en Ciudad Madero y para ello fue que se habilitaron cámaras de vigilancia en el uniforme de los elementos para conocer quién es el que tiene la razón o si se incurre en alguna irregularidad, sin embargo, la Comisión de Derechos Humanos impide que se revelen estás imágenes.
Pese a que se tienen en funcionamiento 10 cámaras en elementos que forman parte de los operativos de alcoholemia o la vigilancia en cruces, las imágenes no pueden ser utilizadas en el desahogo de pruebas porque está Comisión afirma que se está vulnerando el derecho de los conductores, situación que afecta las investigaciones.
“Ya están instaladas las cámaras pero estamos valorando el tema de Derechos Humanos, es un tema legal, jurídico, porque se utilizan en los operativos antialcohol, hay muchas quejas pero también tenemos muchas evidencias y si exponemos a alguna persona con las cámaras vamos en contra de sus derechos”.
- Te recomendamos Hay diez quejas ante CNDH por irregularidades en SEP Tamaulipas Comunidad
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, precisó que hay pruebas en contra de conductores que se han tornado agresivos y agredido al personal de vialidad por desplazarse en estado de ebriedad, pero que no pueden mostrarlos porque se meten en un problema legal.
“Hay personas que han ido a reclamar a Tránsito, se les enseña el video y ya no vuelven a presentar ninguna inconformidad, porque piensan que no están gravados en la conducta que adoptaron, dicen discúlpeme andaba muy tomado, les pedimos el número de boleta y con eso revisamos el video”.
El área jurídica del Ayuntamiento determinará cómo se va a proceder con las 10 cámaras de vigilancia, una vez que aclaren todas esas situaciones con las demás instituciones involucradas.
SJHN