Tras 65 años de historia, derrumban escuela primaria Leona Vicario de Ciudad Madero

Comenzarán los trabajos de remodelación y rehabilitación.

Derrumban Escuela Primaria Leona Vicario de Ciudad Madero (Antonio Campos)
Derrumban Escuela Primaria Leona Vicario de Ciudad Madero (Antonio Campos)
Escuela Primaria Leona Vicario de Ciudad Madero (Antonio Campos)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

La Escuela Primaria “Leona Vicario”, ubicada en la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero, que contaba con 65 años de antigüedad fue demolida por el Gobierno de Tamaulipas debido a las condiciones en que se encontraba, para posteriormente iniciar los trabajos de remodelación y rehabilitación.

Fue durante la tarde del lunes cuando maquinaria pesada empezó las labores necesarias para derrumbar la estructura dando fin a miles de historias de estudiantes que se graduaron en ese emblemático plantel maderenses de tres pisos que fueron cayendo a pedazos con cada golpe de la retroexcavadoras.

El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en la urbe petrolera, Cruz Alberto Sainz Hernández, dio a conocer que los trabajos se harán por medio del ITIFE (Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa), que está a cargo de Juan Patiño.

Derrumban Escuela Primaria Leona Vicario de Ciudad Madero (Antonio Campos)

Mismos que consisten en la rehabilitación y construcción de la infraestructura educativa en toda la entidad aprovechando el confinamiento social para poder efectuar las labores sin poner en riesgo a la comunidad estudiantil.

“A través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) se llevarán algunos procesos de rehabilitación y construcción dentro de la infraestructura educativa que corresponde todo el estado, y en lo que corresponde a nuestro municipio de Ciudad Madero ya se dieron inicio algunos trabajos en algunas de las escuelas públicas principalmente, esto en beneficio de cientos de alumnos”.

Mencionó que en lo que corresponde a Ciudad Madero ya se iniciaron los trabajos en algunas escuelas públicas del municipio, esto en beneficio de cientos de alumnos que por ahora están tomando sus clases de manera virtual.

Para cuando retornen a las aulas de forma presencial en su modalidad híbrida puedan contar con instalaciones dignas acorde a las nuevas necesidades que les pide los avances tecnológicos en medio de las cuestiones sanitarias.

Agregó que en la urbe petrolera, son un total de 20 los planteles educativos los que serán beneficiados con estos proyectos que realiza el estado, por instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Se hizo un censo a nivel estatal de cuales son las condiciones reales de las escuelas y como lo comentaba, no tan solo en en Ciudad Madero, si no en todo el estado del mantenimiento en general, aquellas escuelas que en su momento presentaron algún deterioro en cuanto a la infraestructura”.

LAS MÁS VISTAS