Desertan alumnos de la escuela primaria María Guadalupe García ante diversos cobros que les están haciendo los padres de familia y el temor de que pueda suceder un derrumbe, como el de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero donde fue la tragedia y que se encuentra a un costado.
Los padres de familia sostuvieron una reunión este viernes con las autoridades educativas, ya que los niños se encuentran en clases en línea precisamente por el posible riesgo y han tomado la determinación de sacarlos de la escuela; al menos ocho ya confirmaron su salida.
- Te recomendamos Piden informe de daños estructurales a escuelas de Ciudad Madero Comunidad
Michel Fernández, una de las madres inconformes, mencionó que entre los padres deben pagar 90 mil pesos para un dictamen estructural en una empresa particular, además de mil pesos de cuota voluntaria y también 150 pesos semanales para pagar una maestra sustituta, lo que consideran ya es mucho.
“De mi parte vengo a darla de baja, es demasiada la pérdida de tiempo, sobre todo de clases para mi hijo, el año pasado tuvimos una maestra que siempre estaba de incapacidad, nos hicieron pagar una maestra suplente, a muchos grupos nos condicionaron los materiales hasta que no diéramos los mil pesos voluntarios y ahora tenemos miedo de que pueda caer la escuela, hay que dar más dinero para un dictamen por un estudio externo de 90 mil pesos”.
A esto se le suma que los niños tuvieron que regresar a clases en línea y también ya no hay certidumbre de que el plantel sea seguro.
“La escuela tiene más de 50 años, no le han dado mantenimiento, no hay extintores, los baños no funcionan están en muy malas condiciones, no tiene salidas de emergencia, le faltan muchas cosas, en lo personal es muy triste porque los niños comentan que sienten cómo se desmoronan cosas, ya después de la caída de la iglesia tenemos miedo, tienen con cinta las bancas de las gradas en vez de que reparen con las operaciones de 150 por semana”.
Agregó que de todo el dinero que se ha aportado solo hay en la cuenta poco más de tres mil pesos, lo cual consideran imperdonable, porque no explican donde se ha quedado todo el recurso.
- Te recomendamos ¿Quiénes son las víctimas del derrumbe en la iglesia de Ciudad Madero? Estados
yc