El derrumbe de parte de un cerro sobre una mina, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo, provocó que al menos una persona falleciera y que cuatro más quedarán atrapadas, informó el gobernador Omar Fayad.
"Había trabajadores en una mina de mármol, estaban realizando sus actividades cuando se derrumba, logran salir algunos, pero se quedan cinco atrapados, de estas cinco, cuatro siguen todavía bajo los escombros, uno fue rescatado, pero sin vida", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que el accidente ocurrió alrededor de las 13:31 horas en las inmediaciones de la localidad de Dengantzha.
Añadió que el desgajamiento del cerro pudo ser provocado por un vehículo que transitaba por uno de los caminos que rodean la mina.
Añadió que en el vehículo viajaban cuatro personas, dos de 19 años, dos dos de 25 y de una de 50, que siguen atrapadas bajo los escombros..
Mientras que el hombre que falleció fue identificado como Julian Vázquez, de 70 años.
Fayad agregó que que instruyó a la Procuraduría General de Justica del estado iniciar una carpeta de investigación por lo ocurrido.
En Twitter, el gobernador lamentó lo sucedido y dijo que trabajan para garantizar la integridad de los trabajadores y sus familiares.
Rescatistas de Proyección Civil, personal de Obras Públicas del gobierno del estado, así como voluntarios que pertenecen a cuerpos de auxilio trabajan en el salvamento de las personas atrapadas.
Además, esperan la llegada de maquinaria pesada para remover los escombros.
RLO