Desabasto afecta empresas en Puerto Interior: Luis Quiroz

Bloqueos en Michoacán impactarán a fábrica asentadas en Guanajuato

Luis Quiroz, Director de Puerto Interior
Editorial Milenio
León /

Los bloqueos que han realizado maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a las vías del tren en Michoacán podrían afectar a las empresas asentadas en el Puerto Interior, advirtió el director general de este recinto, Luis Quiroz. 

Quiroz expresó el descontento que ha ocasionado el bloqueo de las carreteras a causa del desabasto en el país. 

"No se vale que por unos cuantos vengan y te bloqueen una carretera, las autopistas de cierta manera, el medio de comunicación de la vía férrea, que son portadoras de los combustibles que estamos necesitando, esto está afectando el desarrollo de todo nuestro país". 

Por otra parte dijo que ya están recibiendo cartas de las navieras sobre los atrasos que presentan en la entrega de la mercancía y aseguró que hasta el momento no han tenido ningún reporte pero es posible que más adelante existan. 

"Ya hemos recibimos cartas de las navieras en donde están advirtiendo a sus clientes que van a tener retraso en la entrega de las mercancías, entonces tarde o temprano va afectar, ahorita no hay reportes de eso pero lo vamos a ver después". 

Dio a conocer que cuentan con una política de comunicación para resolver los abastecimientos en general, sin dejar de lado la obligación que tiene el gobierno de poder dar las condiciones de operatividad. 

"Afortunadamente en el puerto hemos hecho una política de comunicación para ver cómo resolvemos el transporte, cómo resolvemos el problema de los abastecimientos en general, pero sinceramente no podemos contra lo que es una obligación del gobierno federal de poder dar las condiciones de operatividad".

Explicó que actualmente existen 130 empresas operando en el puerto interior donde existe una inversión de de 4 mil millones de dólares.
El director comentó que el desabasto de combustible, los ha puesto en una posición difícil ante las empresas extranjeras.

"Ahora, con tristeza, esta situación nos pone a nosotros casi, casi como mentirosos, por el hecho de decir que trajimos una serie de empresas de diferentes países diciéndoles que aquí era la tierra prometida, por eso desde ahora con esta escasez de gasolina, con esta situación de los bloqueos les estamos dando en la torre a las empresas".

LAS MÁS VISTAS