Como es tradición, cada año se lleva a cabo la celebración religiosa de la Cuaresma donde los fieles religiosos dejan de consumir carne roja y van por productos del mar, sin embargo según comerciantes, este 2022 será más caro pues debido a la inflación y el desabasto, preparar un simple filete de pescado costaría hasta 20 pesos.
En un recorrido por el Mercado Aldama en León se logró documentar que el costo del filete de pescado rondaba entre los 150 a 160 pesos, mientras que el de camarón superaba los 180 pesos.
"Casi no nos alcanza, apenas compré 60 pesos de pescado, normalmente comemos entre 4 pero si es mucho el precio", Alma Rosales.
"Pues si ha subido, más que nada porque el proveedor no nos ha surtido lo suficiente porque casi no hay, entonces se encarece el producto, y luego la pandemia lo sube más" Ismael Rodríguez, comerciante.
Otras variedades de pescado como el cazón grande rondaba en 140 pesos y el kilo de pulpo hasta 230 pesos.
Los comerciantes expresaron un poco de incertidumbre sobre si este año tendrá mejor impacto respecto al 2021, pues con el avance de las vacunas y el semáforo verde todo parece indicar que podrá ser un año mejor.
AIIL