Niegan que haya desabasto de gasolina... pero vuelve el pánico

Falso desabasto de gasolina

Mensajes de diversas autoridades que invitan a evitar compras de pánico generaron un efecto inverso, pues muchos salieron a la calle a surtirse de combustible.

El rumor de un posible desabasto de gasolina en León causó pánico entre los ciudadanos.
León /

Pese a la advertencia de la autoridad negando la escasez de combustible en la ciudad, el pánico volvió entre los automovilistas, quienes abarrotaron la noche de este miércoles las estaciones de servicio en León

Filas inusuales de automovilistas pudieron apreciarse de quienes recordando la crisis de combustible del pasado mes de enero en que fueron cerrados los ductos de Pemex para combatir el huachicoleo.


Tanto el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como el alcalde de León Héctor López Santillana emitieron mensajes a través de sus cuentas de twitter en las que exhortaron a la población a evitar compras de pánico, lo que provocó un efecto inverso a la intención del mensaje, pues muchos salieron a la calle a surtirse de combustible.


Fuentes de Pemex consultadas por este medio aseguraron que la operación de los ductos en la entidad es normal y se sigue abasteciendo el combustible como normalmente se realiza; en tanto la Profeco emitió un comunicado en el que negó el desabasto de combustible en la entidad.

Por su parte el secretario de seguridad de León señaló que "se les informa que en estos momentos estamos monitoreando la ciudad y les decimos que no tenemos desabasto de combustible, por lo cual les solicitamos que nos apoyen en no hacer compras de pánico ni filas innecesarias en las diferentes gasolineras"

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS