Desactivan alerta ambiental en Nuevo León

Este mes ha tenido una mayor cantidad de días con contaminación del aire, ya que el 8 de diciembre se había emitido una alerta que culminó el día 13.

Foto: Especial
Monterrey /

Al presentarse este miércoles bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), el Gobierno de Nuevo León desactivó la alerta ambiental por mala calidad del aire emitida el día de ayer 15 de diciembre.

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que debido a cambios en las condiciones meteorológicas, que han promovido la dispersión de los contaminantes, así como por las acciones tomadas oportunamente, vigiladas y supervisadas por dicha dependencia, la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable y las Autoridades federales y municipales, se han reducido significativamente las concentraciones de PM10.

Te recomendamos
Activan alerta ambiental por mala calidad del aire en Nuevo León
"La Secretaría de Desarrollo Sustentable agradece por este medio a los representantes de cámaras y asociaciones, autoridades federales, estatales y municipales, industria, organizaciones de la sociedad civil y a la población en general, que colaboraron difundiendo el aviso y dando cumplimiento a las medidas emitidas.

"El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes", refirieron.

Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar los datos oficiales a través de la página http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, y las redes sociales de la Secretaría.

  • Orlando Maldonado
  • Reportero desde el 2009. Del 2015 a la fecha genero información para la Plataforma Milenio-Multimedios. Papá de Ana Paula y Orlandito. Tigre a muerte y amante del lado oscuro de la política.

LAS MÁS VISTAS