La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a que no haya impunidad en el proceso de desafuero que se le sigue a los diputados Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta.
La mandataria capitalina dijo que no puede haber impunidad frente a la corrupción después de que el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó abrir un periodo extraordinario, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado para discutir el desafuero de Mauricio Toledo, acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito, y de Saúl Huerta, acusado de abuso sexual a menores.
“Hago un llamado a que no haya impunidad frente a la corrupción, pero entiendo que habrá el proceso ordinario y que ahí tendrá que decidirse sino es en un periodo extraordinario, vamos a ver ahí cómo se define. Entiendo que habrá una sesión ordinaria en su momento y espero que en su momento pueda plantearse nuevamente este tema. El tema aquí finalmente es que no haya impunidad frente a la corrupción, eso es lo que nosotros defendemos”, expuso en videoconferencia.
No obstante, Sheinbaum, evitó pronunciarse por el caso de Huerta e insistió sobre la culpabilidad de Toledo.
“Cada quien tiene su responsabilidad y nosotros apoyamos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que solicitó el desafuero con las pruebas suficientes que tiene de enriquecimiento ilícito”, agregó.
IR