Con la promesa de un terreno en “regla”, cientos de personas se han concentrado en el área de Solidaridad para conseguir un pedazo de tierra en el que fincar su patrimonio, los cuales han sido desalojados por elementos de seguridad municipal y estatal.
Desde la tarde de ayer y durante la mañana de este martes, un grupo de personas comenzaron a invadir un par de terrenos ubicados en el Barrio La Industria, sobre la avenida Luis Donaldo Colosio y su cruce con Camino Real, entre los límites de Monterrey y Escobedo.
- Te recomendamos Admite ‘El Bronco’ déficit en inspectores de empresas no esenciales Política
Fue en la tarde del lunes cuando los ánimos comenzaron a subir de tono al presentarse disputas por la división de los terrenos, y tras la denuncia hecha a las autoridades, elementos de Fuerza Civil acudieron a retirar a las personas; sin embargo, ante las agresiones que empezaron a sufrir por parte de los posesionarios fueron apoyados por la Policía Regia.
A través de redes sociales se han difundido videos en donde se evidencia que ante los pleitos y para evitar que comenzaran a establecerse, elementos de Fuerza Civil junto con sus unidades se adentraron al terreno para invitar a la gente a marcharse.
Durante este día, a temprana hora, alrededor de 200 elementos de la Fuerza Civil en compañía de la Policía Regia se concentraron en el lugar para comenzar a desalojar a quienes continuaban en el sitio. Al momento se encuentran aún en este lugar resguardando que no se vuelvan a establecer.
Un grupo de aproximadamente 150 personas permanecen en el camellón de la avenida Colosio en espera de que Fomerrey les brinde apoyo para reubicarse a otro sitio, luego del engaño que sufrieron por parte de una mujer que no fue identificada por los afectados, pero que comenzó a levantar listas para repartir los terrenos sin costo alguno.
Al momento, personal de Concertación Social del municipio de Monterrey ha dialogado con los afectados para ofrecerles despensas y recaudar los testimonios para lograr ver cómo apoyarlos.
Ante el fraude que sufrieron, algunos de los afectados comenzaron a retirarse, mientras que otros seguirán en el lugar.