Los estudiantes de la escuela primaria José Joaquín García de la Garza , en Santa Catarina, tuvieron que ser desalojados por elementos de Protección Civil ante el riesgo de que el techo colapsara por las lluvias registradas en la entidad.
El plantel educativo se encuentra ubicado sobre la calle Rómulo Lozano y San Antonio, en la colonia La Ermita.
- Te recomendamos VIDEO del momento en el que COLAPSA techo de vidrio de plaza comercial en San Pedro Estados
Padres y madres de familia señalaron que las goteras y daños en el techo de la escuela comenzaron a finales del mes de junio cuando se registraron las lluvias de la tormenta tropical Alberto, y desde esa vez las autoridades de Educación no les han arreglado el plantel escolar.
"Desde la pasada tormenta Alberto tuvimos un problema con el impermeabilizante y se despegó y se está filtrando el agua a los salones, parece una cascada, llueve más adentro del salón que afuera.
"Protección civil vino desde hace días les hablamos y llegaron, los niños tienen sus clases y nos dijeron que iban a clausurar la escuela", dijo Yajaira Rodríguez, una de las madres de familia.
Tras reportar los daños, elementos de Protección Civil del municipio de Santa Catarina acudieron al plantel educativo a realizar una revisión y luego de algunos minutos optaron por evacuar a los estudiantes.
"Se voló la parte del techo, afecta mucho las condiciones de como los niños trabajan, tenemos miedo de que colapse y se llene de agua y se pueda caer.
"Que nos apoyen son más de 200 niños que se van a quedar sin clases, necesitamos que nos volteen a ver a la colonia La Ermita", agregó Samantha Rivera.
Tanto materiales como mobiliario se han dañado, es por ello que los padres de familia exigen a la Secretaría de Educación una solución inmediata.
Sofocan incendio en la colonia Independencia
Cuerpos de auxilio se movilizaron a la colonia Independencia, luego de que se registrara un incendio en los cables de telefonía de la calle 16 de septiembre.
La caja de un tráiler que circulaba por la mencionada calle derribó el cableado, provocando un corto circuito, lo que inició las llamaradas.
Las explosiones y el humo alertaron a los vecinos, quienes aseguraron que el conductor responsable del siniestro se dio a la fuga.
Al lugar arribaron bomberos de Nuevo León y Protección Civil de Monterrey, quienes sofocaron el fuego y eliminaron riesgos.
- Te recomendamos Rescatan en San Nicolás a perrito atrapado en el arroyo Topo Chico Estados