Estudiantes y personal docente y de servicio fueron desalojados este viernes al mediodía de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM por amenaza de objeto explosivo.
"Les informamos que el día de hoy alrededor del mediodía se recibió una llamada del C5 de la Ciudad de México informando que había una amenaza de objeto explosivo en las instituciones de nuestra facultad", informó en un comunicado.
La facultad informó que se llevó a cabo el protocolo correspondiente, realizado por Protección Civil, Bomberos y Seguridad Universitaria, por lo que procedieron al desalojo y la revisión del inmueble, en el que no fue hallado artefacto alguno.
La escuela de la UNAM señaló que las actividades se reanudarán mañana para el sistema abierto y el lunes 26 de septiembre para el escolarizado.
En un primer breve mensaje, la facultad informó que las actividades presenciales se reanudarán hasta nuevo aviso.
"Los mantendremos informados en nuestros medios oficiales", indicó.
De acuerdo con estudiantes de la FCPyS, ante la falta de información por parte de autoridades, la causa preliminar del desalojo fue una fuga de gas.
"Primero no decían nada, pero mucha gente se quedó sin sus cosas y no los dejaron regresar a sus salones", dijo un estudiante a MILENIO.
DMZ