Comerciantes de la calle de Santa Cruz, en la colonia Portales, delegación Benito Juárez, quienes fueron desalojados anoche acusaron que no ha habido una propuesta por parte de la delegación para una reubicación o posiblemente trabajar en el mismo lugar, pero de manera más ordenada.
Manifestaron que no fueron notificados para ser desalojados durante un operativo por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Pública.
Esta mañana tras mantener bloqueado el paso en esta zona, dijeron que hubo abuso de fuerza al momento de retirar los puestos fijos y semifijos y que no les permitieron sacar su mercancía.
- Te recomendamos Retiran puestos de calzada de Tlalpan en la Benito Juárez Policía
Vecinos del lugar señalaron que el área donde estaban los puestos producía mal olor y había mucha delincuencia ante la falta de visibilidad debido a las lonas y plásticos de los locales.
La policía continúa en el lugar para no permitir que puedan bloquear la Calzada de Tlalpan.
Don Raúl quien tiene 70 años vendiendo tacos de canasta en este lugar dijo que jamás había sido desalojado y que siempre ha tenido los permisos por parte de la delegación.
"No avisaron nada, no dijeron nada. Que se solucione y nos den la oportunidad se seguir trabajando porque ya con 70 años creo que no es justo", dijo.
Detalló que fue un operativo sorpresivo porque no hubo un aviso previo y de hecho trató de retirar algunas cosas de su negocio, pero sólo alcanzó a sacar cajas de refrescos.
Los comerciantes indicaron que no descartan conformar una comisión para tratar de hablar con las autoridades delegacionales y que les devuelvan sus cosas.