Ante la denuncia de la comunidad indígena de Tesistán por el uso excesivo, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, mencionó que solo acató las órdenes de la Fiscalía del Estado donde se requirió el apoyo de los uniformados
Fue durante el despojo de sus tierras en la colonia Libertad, donde fuerzas públicas acudieron, sin embargo el alcalde asegura que pidió a las autoridades municipales no actuar de manera violenta.
- Te recomendamos Atacan a comunidad indígena de Tesistán, pretenden expulsarlos de sus tierras Comunidad
“En ningún momento las policías de Zapopan actuaron. Yo ya conocía el problema y es muy difícil desalojar a no sé cuántas familias que ya tienen 10 o 12 años ahí, y se lo dije al mismo propietario que fue a buscarme y lo único que les puedo decir es que la policía de Zapopan solo estuvo al pendiente la que se encargó fue la Fiscalía y la Policía del Estado”, declaró el edil.
Fue el pasado 31 de marzo aproximadamente a las 9:30 horas cuando el supuesto personal de la Fiscalía, policías de Zapopan y algunas personas contratadas llegaron a agredir a los habitantes, uno de ellos llegó con documentación posiblemente apócrifa señalando que las víctimas son paracaidistas, pero los mismos aseguran tener más de 10 años viviendo en el predio.
SRN