La mamá de una joven leonesa que desapareció en Cancún tiene dos años buscándola y no ha encontrado pistas sobre ella.
De acuerdo a Mercedes González Rodríguez, su hija, Juana Selena González Rodríguez, conoció a su última pareja y padre de su segundo hijo hace unos 6 años en una iglesia evangélica en el municipio de San Francisco del Rincón.
Con el tiempo se hicieron pareja y procrearon al segundo hijo de ella, que ahora tiene cuatro años de edad y está a cargo de su papá.
- Te recomendamos Simón “N” fue detenido por robar en una mina en Guanajuato Capital Policía
Él se la llevó a vivir a Isla, Veracruz, pues es originario de ese lugar y, desde entonces, doña Mercedes no la ha visto, aunque hasta hace dos años le hablaba cada 15 días para preguntar por su hijo mayor, que ahora tiene 10 años y está a cargo de su abuela materna.
Sin embargo, fue hace dos años cuando ambos decidieron salir de Veracruz y mudarse a Cancún para encontrar una mejor calidad de vida, pues él se dedica a la cosecha de piñas.
”Me platicó él que de Cancún se le desapareció ella, se le perdió pues, y ya de ahí ya no tuve yo razones, le perdí pista y él también y ya nomás me dijo ‘se me perdió y pues hágale como quiera’”, comentó.
- Te recomendamos Autobús eléctrico arranca prueba piloto en León Comunidad
Juana Selena este julio cumple dos años desaparecida y la única versión que tiene su mamá fue la que le dio su ex yerno, que su hija se fue con un hombre que era amigo de él hacia Honduras, pero Mercedes dice que eso a nadie le consta y que no hay cómo comprobar esa versión para dejar de buscarla.
Desde que se enteró del caso, Mercedes interpuso una denuncia en León, pero la canalizaron con números telefónicos de Veracruz, pues la Fiscalía de Guanajuato le argumentó que no la podía ayudar porque ella no desapareció aquí.
La mamá marcaba de manera constante a Veracruz para tener razones sobre su hija, pero no hubo avances en las investigaciones hasta que el personal de la Fiscalía de allá le dejó de contestar el teléfono al igual que su yerno y perdió todo contacto que la pudiera llevar a dar con el paradero de su hija.
“Sí me atendieron un buen tiempo y ahorita pues ya me cancelaron todo tipo de llamadas y no me dieron resultado de nada.
- Te recomendamos Materno Infantil de Irapuato atiende más de 6 mil nacimientos Comunidad
Cuando Juana Selana desapareció tenía 24 años de edad, por lo que ahora tiene 26 y se dedicaba solo a ser ama de casa, pues dejó sus estudios.
Su mamá ha decidido romper el silencio tras dos años de desesperanza, pues el camino de la búsqueda de su hija lo ha hecho sola sin la ayuda de nadie, pues señaló que tampoco ha tenido contacto con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas debido a que no se ha podido desentenderse de su nieto.