Luego de poco de más de dos meses de la desaparición de Hugo César Garrido y Javier Gutiérrez Madero, este lunes familiares y amigos realizaron una manifestación pacífica desde la Glorieta de La Minerva hasta Casa Jalisco, para pedir la colaboración de las autoridades, pues a pesar de contar con información brindada por anónimos no han podido hacer nada al respecto.
- Te recomendamos Descarta Fiscalía que cuerpos encontrados en Zapopan sean de jóvenes desaparecidos Comunidad
Raúl Garrido, padre de Hugo, refirió que se sienten impotentes, ya que también el 11 de diciembre, (día de los hechos), su hijo le llamó y compartió su ubicación pidiendo su ayuda porque estaban siendo atacados y perseguidos.
“Lo último que me dijo es que los estaban persiguiendo y les estaban tirando balazos eso fue desde la vez que los atracaron dentro de los próximos días ya tenemos mucha información de cómo sucedieron las cosas y quienes fueron, en la fiscalía no han querido actuar porque según ellos dicen que hay muchos candados que pone la ley”, dijo el padre de Hugo.
“Tenemos todo servido en la mesa, pero no nos ayudan. Tenemos fotografías, tenemos nombres, tenemos recados, mensajes, las autoridades quieren que llevemos testigos pues muy difícil, no nos hacen el favor de ir por miedo”, explicó por su parte Guadalupe Gutiérrez, papá de Javier.
Los amigos de toda la infancia viajaban a bordo de un vehículo en color blanco y fueron a dejar a unas jóvenes a su casa alrededor de las 23:00 horas luego de salir de fiesta; por lo que la última ubicación que tienen es en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, sección 7 en Tlajomulco de Zúñiga, pero sus padres no pierden las esperanzas.
La madre de Hugo, Ana Valle aseguró los jóvenes de 26 y 27 años respectivamente, son trabajadores, emprendedores y Javier también tiene dos hijos pequeños y una esposa que lo esperan en casa.
“Desgraciadamente tú dices nunca me va a pasar, pero esto está muy difícil en nuestra colonia, mi hijo pues tenía su carro, tiene 26 años desde los 13 fue independiente y como una persona que trabaja y que se supera también es un canal de una delincuencia pues”, señaló.
Todo el contingente vestido de blanco, inició su recorrido alrededor de las 10:30 horas partiendo desde avenida Vallarta a la altura del hotel Fiesta Americana, rodearon La Minerva para circular por López Mateos en sentido sur a norte, hasta tomar Manuel Acuña para llegar a su destino; todo el tiempo acompañados de elementos de la policía vial.
En Casa Jalisco ningún representante del Gobernador salió a recibirlos, pero estaban presentes representantes de la Comisión de búsqueda de personas del Estado de Jalisco, quienes les refirieron estar a la espera de elementos de la fiscalía del Estado para poderles dar una solución y procedieron a ponerse de acuerdo.
MC