Madre y hermana de Adán acuden la Romería y piden por su localización

La Romería es para Stephanie el recuerdo latente de que su hermano no está. Pernoctar en la plaza, ver a la virgen y orar no es lo mismo sin él.

Familiares de Adán Heriberto Hernández pidieron por su localización (Diana Barajas)
Diana Barajas
Guadalajara /

Adán Heriberto Hernández Ramírez tiene 23 años, desapareció en 2019. Cada año solía venir con su hermana y sus padres a la Romería de Zapopan.


"Pues para Adán era su patrona, él le pedía mucho por la salud de su papá y él venía con mucha devoción año tras año y aunque lloviera él aquí estaba presente", dijo Stephanie Hernández

Este año solo vienen ella y su madre porque su padre está enfermo y Adán se encuentra desaparecido.

El joven fue visto por última vez en Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco. "Sientes tu el dolor, el cansancio de que todos estos años has buscado y no has encontrado nada y te preguntas dónde está, no puede ser posible que no esté en ningún lado de la tierra".

Stephanie y su madre pasaron la noche en la explanada de Plaza de las Américas con el objetivo de estar en primera fila cuando arribe la virgen de Zapopan a la Basílica.

Ambas mujeres piden y oran a La Generala para que Adan aparezca. "Que aparezca como sea, como esté pero que aparezca. Yo como madre le pido a la virgen que aparezca y que me lo devuelva como este", dijo su padre Selena Ramírez.

La Romería es para Stephanie el recuerdo latente de que Adán no está. Pernoctar en la plaza, ver a la virgen y orar no es lo mismo sin él.

"Se siente su ausencia de que no está, de que él no viene, de que él también venía con mucha devoción a ver a la virgen y pues se siente su ausencia porque él ya no está presente".

Madre e hija, vivieron esta Romería con la misma fe, pero sin la alegría que para ellas representaba esta celebración religiosa.

SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.