El Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, opinó que las autoridades deben de tener más empatía con las familias de las personas desaparecidas, ya que no está bien quitar sus imágenes de los lugares públicos.
- Te recomendamos Gobierno de Jalisco anuncia atención directa con las familias de personas desaparecidas Comunidad
“Si las familias los vuelven a colocar (los carteles) creo que hay que tener la sensibilidad y el sentido común para entender que es la justicia, que las familias quieren mantener viva la conciencia de que tienen un ser querido desaparecido y tienen el derecho de su búsqueda y de saber cuál es el paradero de cada uno de ellos”, aseguró.
José Francisco Robles Ortega enfatizó, en que se debe de buscar una pronta solución para dar seguridad a las y los tapatíos, además de hacerle frente al problema desde la raíz.
“La autoridad no va a silenciar esa realidad porque quita las imágenes, las fotografías que la familia imprime, esa realidad no se oculta, no se acaba por decreto o por posturas políticas, es una realidad que existe y más nos valer como sociedad hacerle frente a esta realidad y buscarle solución, más le valiera las autoridades hacer otro tanto hacerle frente y buscar la solución”, aseveró.
Las últimas cifras en Jalisco señalan de que ya son más de 16 mil las personas que se encuentran desaparecidas en la entidad.
MC