El dirigente estatal de la Confederación Revolucionara de Obreros y Campesinos de Jalisco (CROC), Antonio Álvarez Esparza expresó su preocupación ante el problema de desapariciones en el estado e indicó que dos de sus integrantes son víctimas de esta problemática.
- Te recomendamos Colectivos finalizan labores de búsqueda de desaparecidos en Jalisco a la espera de regresar Policía
Ambas personas desaparecidas eran parte de la Federación Revolucionara de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco, uno de ellos era Secretario Federal de una sección Sindical de comerciantes de Tlaquepaque y tienen más de un año desaparecido.
Además se han registrado casos de acoso sexual, a lo que mencionó Antonio Álvarez Esparza, que se trabaja para aminorar estos hechos lamentables.
"Bueno tenemos la consigna de evitar el acoso laboral, sin embargo se da, hay muchas formas de acoso, desde el simple apagar la computadora, estar enviando mensajes, bloquear el trabajo, no permitirles ir al baño, también existe mucho acoso laboral entre el personal", explicó.
Como cada año, este domingo se manifestaron para celebrar el Día del Trabajo en la plaza principal de la colonia Analco en el municipio de Guadalajara, donde llegaron miles de trabajadores sindicales.
MC