La Asociación Civil Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) acusó que en la administración de Jaime Rodríguez Calderón se duplicó el número de personas desaparecidas en la entidad.
- Te recomendamos Samuel García toma protesta como gobernador de Nuevo León Política
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la asociación civil exhibió que al inicio de la gestión del gobernador saliente el número de personas desaparecidas era de 2 mil 453, y hoy, al cierre de esta, se reportaron un total de 5 mil 725.
Situación por la cual, adelantaron, a partir de este 4 de octubre será responsabilidad del gobernador Samuel García Sepúlveda el encontrar a dichas personas desaparecidas y combatir esta incidencia delictiva.
"Samuel García hoy recibe el cargo como gobernador de Nuevo León con 5 mil 725 personas desaparecidas.
"Jaime Rodríguez Calderón inicio funciones como gobernador de Nuevo León en 2015 con 2 mil 453 personas desaparecidas. En 6 años en Nuevo León permitieron fuera duplicado el número de personas desaparecidas", publicaron.
Por último, reiteraron su deseo para que todas las personas desaparecidas sean regresadas con sus familias y que las autoridades entrantes muestren la voluntad para lograr dicho objetivo.
"En el nuevo Nuevo León que prometió el entrante gobernador, las desapariciones deben ser erradicadas y todas las personas desaparecidas deben ser localizadas.
"Esperemos que este gobierno sea quien traiga a todas y todos nuestros seres queridos desaparecidos de regreso a casa", concluyeron.