La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana vinculó a los ocho desaparecidos que trabajaban en un call center de Zapopan, Jalisco, con actividades relacionadas a fraudes inmobiliarios y extorsiones.
En la conferencia mañanera, la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, explicó que la Federación está trabajando con el gobierno del Jalisco para esclarecer estos hechos.
Por lo pronto evitó relacionar el caso a un grupo criminal en específico, hasta que no se tenga todo el seguimiento técnico.
“Decirle que no se trata de, digamos, jóvenes que estuvieran en una casa en donde tuvieran incluso permiso para estar trabajando. Los primeros indicios es que se trata de personas que estaban realizando algún tipo de fraudes inmobiliarios y algún tipo de extorsiones telefónicas”, aseguró.
Según la funcionaria, el trabajo se está realizando en coordinación con la fiscalía estatal y en acuerdo con el gobernador del estado, Enrique Alfaro.
En los últimos días se reportó la desaparición de ocho personas que laboraban en un call center ubicado en la colonia Jardines Vallarta del municipio de Zapopan.
En un primer momento se informó que personas de las que no se sabía su paradero eran Itzel Abigail Valladolid Hernández, Carlos David Valladolid Hernández, Arturo Robles Corona, Carlos Benjamín García Cuevas y Jesús Alfredo Salazar Ventura. Posteriormente la Fiscalía agregó a dos más identificadas como Jorge y Mayra y finalmente este lunes se reportó una más sin identificar.
MC