En los próximos días morirán peces y árboles en el área del ejido "La Escondida" debido a la contaminación de combustible derramado.
Protección Civil de Tampico Alto, informó que se realizó un nuevo muestreo para determinar qué profundidad en el subsuelo penetró el combustible.
De igual manera dio a conocer lo avanzado de la contaminación, así como la afectación a mantos acuíferos subterráneos y pozos que abastecen de agua a las comunidades vecinas.
- Te recomendamos Derrame de combustible afecta sector ganadero y agrícola en norte de Veracruz Comunidad
Investigadores y estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero acudieron a este sitio con Protección Civil donde efectuaron un recorrido en la zona afectada por más de 20,000 litros de diésel.
Con las pruebas aplicadas confirmaron la presencia del hidrocarburo en los cuerpos de aguas del ejido La escondida.
"La mortandad no se ve ahorita, será en unas semanas cuando los árboles que no son aptos para absorber el hidrocarburo van a morir y no se diga los animales, es un desastre ecológico", explicó el investigador del ITCM, Ricardo García.
Ante esto se hace un llamado a los residentes de la zona para que eviten el consumo del agua lo mayor posible y que los animales tampoco lo hagan ya qué es un riesgo a la salud.
"Flora, fauna y todo lo que te puedas imaginar todo está contaminado, a simple vista se ve la capa del aceite sobre el agua".
Lo que procede es tratar de remediar la situación con los resultados de las pruebas, esta contaminación se debió a que el tanque de un tráiler se safó y se salió de la carretera para después incendiarse originando el derrame de diésel que corrió hacia un arroyo.
VLSS