Derivado, de las intensas lluvias que azotaron ayer en el municipio de Tlatlaya, al sur del Estado de México, un río desbordó y arrastró a cinco personas, uno es menor de edad y pudo ser rescatado con vida, pero las demás fallecieron, entre ellos, la mamá del menor.
De acuerdo con vecinos, la tormenta inició ayer aproximadamente a las seis de la tarde con una duración de por lo menos dos horas, tiempo que bastó para que se desbordara el río que nace en la comunidad de Coatepec y desemboca en San Francisco; la comunidad más afectada fue San Felipe Tepehuastitlán.
La corriente de agua arrastró a una mujer identificada como Diana Gregorio Carbajal, de 39 años, y su hijo menor, por lo que familiares, vecinos y autoridades municipales comenzaron los trabajos de búsqueda.
Según los primeros reportes, el menor fue localizado con vida y trasladado a un hospital; sin embargo, su madre no fue hallada durante un primer recorrido, pero por las condiciones del clima y la oscuridad de la noche se tuvo que suspender la búsqueda.
Los trabajos reanudaron este domingo por la mañana y durante un recorrido encontraron en el caudal, a la altura de San Francisco de Asís, a tres hombres sin vida y a Diana.
Las autoridades locales dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que dicha institución se encargue de las investigaciones, el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
MMCF