Las intensas lluvias registradas en el municipio de Xochiatipan provocaron el desbordamiento del río y también afectaron a la escuela telesecundaria 776 ubicada cerca de la cabecera municipal.
La galera de dicha institución educativa sufrió daños en su estructura, así como también el concreto del acceso principal se fracturó, además, hay peligro de inminente derrumbe de las instalaciones.
En entrevista para MILENIO Alicia Bautista Martínez, integrante del comité de padres de familia, señaló que necesitan la reconstrucción del muro de la galera, por lo que hace un llamado a las autoridades estatales y federales para que los apoyen.
“Hacemos un llamado al gobierno para que nos apoyen en la reconstrucción del muro de aquí de la escuela porque si afectaron mucho las lluvias que pasaron… queremos una barda porque se bajó toda la tierra que colinda en la escuela”.
Por su parte, el señor Oscar Hernández, destacó los graves daños que sufrió el concreto.
“Las afectaciones que ha sufrido la escuela están en la galera de la escuela y también la entrada principal donde ya observamos como el concreto se ha levantado… se partió una parte del muro que está fracturado y también del piso que está dañado”.
Afortunadamente no hubo lesionados, pues los alumnos se encuentran de vacaciones, sin embargo, los padres de familia temen por su seguridad y no saben que es lo que sucederá en el próximo regreso a clases en el mes de agosto.