La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que al realizar una inspección en el cuerpo de los dos menores que fallecieron en Escobedo después de comer pollo en mal estado, se descartó alimento en el estómago, y solo se halló líquidos.
Tras salir de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía, dijo que la versión coincide con la declaración del padre de los pequeños al señalar que tuvieron diarrea y vómito posterior al consumo del producto en su vivienda en la colonia San Genaro.
- Te recomendamos Resultados de autopsia a niños presuntamente intoxicados con pollo tardarían una semana: Fiscalía de NL Comunidad
Además, agregó, al inspeccionar los cuerpos de los niños de 3 y 5 años, se descarta que haya signos de maltrato o de violencia.
"Al realizar una inspección en el cuerpo de los menores se descartó alimento en el estómago, solamente líquido, derivado. Es coincidente con la declaración que refiere el padre de los menores que tuvieron diarrea y vómito posteriormente de que consumieron estos alimentos" dijo.
Arce Jardón indicó que están en espera de los resultados de química y patología para poder determinar legalmente la causa de la muerte que realizan coordinadamente con la Secretaría de Salud estatal.
"Estamos esperando el resultado del estudio que se hace sobre los alimentos y si presentaban alguna bacteria, así tomó una muestra del producto que se aseguró en el establecimiento para ver las condiciones que tenían".
"Es un poco tardado por el proceso mismo que lleva, aquí nos estamos coordinando con la Secretaría de Salud que nos están auxiliando en el proceso, sobre todo en el tema de los alimentos, yo espero a más tardar a principios de la próxima semana podamos tener los resultados científicos para poder establecer las condiciones y las causas (de muerte de los menores)".
El pasado 5 de mayo, un par de hermanos, de 5 y 3 años de edad, fueron hallados muertos al interior de su domicilio, luego de que fueran encontrados inconscientes junto a su padre, tras una presunta intoxicación en el municipio de Escobedo, cuyo alimento solicitaron a domicilio a través de una aplicación digital.
mrg