Hasta ahora no se tiene previsto un aumento en el precio de la tortilla aseguró José Enrique Yáñez Reyes, representante de los industriales del ramo en el estado.
“Ahorita hay estabilidad en el precio de la tortilla, no tenemos, por el momento, perfilado un incremento, pero si se dan las condiciones de que aumenten los insumos, tendría que repercutir, espero que no, y nos podríamos entonces mantener igual como estamos”.
- Te recomendamos Crecimiento de la informalidad, el riesgo en el 2024 en Tamaulipas Estados
Dijo que los propietarios de negocios habrán de esperar a ver qué pasa en 2024, pero tienen optimismo en que no sea necesario aplicar un incremento al costo del producto básico en los hogares.
“Ya tenemos rato que no se aumenta porque el precio del maíz a nivel internacional se estabilizó, bajó un poco y así ha estado, no se ha ido a la alza; los precios de los combustibles han estado estables, también la electricidad, el gas, no hemos tenido muchas variables”.
Reiteró que todo lo anterior ha permitido mantener estable el precio del básico, lo cual le da gusto porque cuando enfrentan un alza de insumos no pueden trasladarlo tal cual al consumidor final y salen perdiendo.
Balance positivo
Al hacer un balance del año que se fue, el dirigente de la Unión de Propietarios de Tortillerías y Molinos de Nixtamal, José Enrique Yáñez Reyes, lo consideró positivo para la industria de la masa y la tortilla y espera que las políticas económicas del país sigan siendo estables.
VLSS