Luego del incremento al transporte público desde el pasado julio, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi, señaló que aún no se tiene el número de empresas que subsidien a los trabajadores para costear el servicio.
- Te recomendamos 60% de las empresas ya dan los 10 pesos como subsidio del transporte Comunidad
“Mira no tenemos el número, te voy a ser sincero cada empresa tendrá que hacer lo propio es un tema interno, es buscar cómo ajustarnos, no estamos en el mejor momento. La industria tiene no un estancamiento sino un crecimiento que venía teniendo en años anteriores. Nos está costando trabajo a algunas empresas, estamos hablando que la configuración de empresas del estado de Jalisco son micro y pequeñas empresas, algunas están, a lo que hemos escuchado, algunas han hecho algunos ajustes con su personal para poder apoyar con esto”, detalló.
Además aseguró que cada empresa decidirá cómo apoyar a aquellos trabajadores que tomen autobuses para trasladarse. Aunque insistió que no es el mejor momento para dar extras aparte del sueldo del empleado.
También señaló que aún no existe acercamiento por parte de concesionarios del transporte público para llegar a un acuerdo y mejorar la estrategia incremento de tarifa con el buen servicio al usuario.
Masayi indicó que existe recorte en el presupuesto tanto federal como estatal para el rubro empresarial, lo que entorpece su crecimiento.
MC