La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente llevó a cabo un operativo en la laguna del Carpintero para detectar tala ilegal de mangle.
Derivado de este recorrido por el vaso lacustre se detectó la construcción de 10 muelles rústicos de madera, tarimas, varas y troncos de mangle, estos últimos con diámetros entre los 5 y 10 centímetros, siendo utilizado principalmente como soporte para dichos muelles.
La Profepa en este contexto se respaldo con elementos de la Gendarmería, Protección Civil Municipal, Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, así como por la Secretaría de Pesca de Tamaulipas.
Asimismo la dependencia federal refiere que en este recorrido por el margen de la laguna del Carpintero, estuvieron apoyados por embarcaciones del Municipio y del H. Cuerpo de Bomberos de Tampico.
Destacó que el objetivo es preservar el hábitat del cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletti) y evitar acciones ilícitas por el uso de los muelles rústicos construidos ilegalmente, por lo que se procedió a la deshabilitación de los 10 muelles encontrados.
ELGH