Descuentan 25% en atención médica a mamá de Tadeo

Elizabeth lleva siete intervenciones quirúrgicas y se prevé continúe en hospital de Galveston al menos un mes más.

El camión donde viajaba Elizabeth y su bebé Tadeo fue incendiado el pasado 21 de mayo. (Especial)
Maricarmen Rello
Guadalajara /

A punto de agotarse el depósito por 2 millones de dólares que realizó el gobierno de Jalisco al Hospital de la Universidad de Galveston, donde se atiende Elizabeth de la Rosa, mamá de Tadeo, cuando la institución otorgó un descuento del 25 por ciento que permite continuar con el financiamiento. 

El titular de la Secretaría de Salud (SSJ), Alfonso Petersen Farah, confirmó que este apoyo dará oportunidad de que concluyan las gestiones de recursos para poder realizar otro depósito en caso necesario. 

“La Universidad de Galveston nos hizo un descuento del 25 por ciento, de tal manera que ahorita tenemos todavía alrededor de 300 a 400 mil dólares por ejercer”, subrayó, tras señalar que incluyendo este descuento se dispone de casi medio millón de dólares y se continúan las gestiones ante la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas “para que a su vez defina el mecanismo que se habrá de implementar para poder atender necesidades financieras complementarias”. 

La joven fue víctima junto a su bebé del incendio intencional a un camión del transporte público, luego del atentado contra el ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, en mayo pasado. El niño murió y De la Rosa tuvo quemaduras en 90 por ciento de su superficie corporal. 

El secretario de Salud informó que ella evoluciona satisfactoriamente y así fue constatado por el secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), Yannick Nordin, quien acudió a Galveston la semana pasada. 

“Ella ha sido sujeta ya a siete procedimientos quirúrgicos. Todavía tenemos una expectativa de que su estancia podrá estar allá, más o menos entre treinta y 45 días más, y hasta el momento lo que es muy importante mencionar es que, es que dentro de lo que se esperaba, de acuerdo con los criterios marcados por el propio Hospital de la Universidad de Galveston, Elizabeth está evolucionando satisfactoriamente”, sostuvo. 

Respondió el funcionario que en el aspecto emocional, la paciente vive todavía un proceso post estrés, empezando a asimilar algunas de las cosas que sucedieron, y está recibiendo el soporte necesario.

GPE

LAS MÁS VISTAS