Visitantes sucios dejan hasta una tonelada y media de latas de aluminio en playa Miramar de Ciudad Madero, que es aprovechado por trabajadores de limpieza o ciudadanía en general para obtener un recurso extra con la venta a recicladoras.
El precio por kilo de este material ronda aproximadamente en los 18 pesos, lo que da un total a la semana de 27 mil pesos que pueden ser captados por quienes se aboquen a la recolección de estos desechos en el máximo paseo turístico.
Rubén Vázquez Bautista encargado de la recicladora “El Morro” ubicada en Avenida Obregón muy cerca de este destino, preciso que por la temporada de verano se incrementa la producción de este tipo de basura, qué la gente aprovecha para sacarle un beneficio.
- Te recomendamos Van más de 54 mil vehículos regularizados en Nuevo Laredo Estados
"Es un negocio noble el cual la gente se está acostumbrando al reciclaje, ahorita hay mucho auge, aluminio, fierro, cartón, papel y PET, las personas ven que pueden sacar algo de recursos si lo recolectan y lo traen para reciclaje, nosotros se los pagamos. En esta temporada de verano de la playa nos traen hasta una tonelada y media de latas a la semana, estamos cerca del lugar”.
Además de las latas de cerveza que son las que comúnmente se ingieren a lo largo del litoral y el bulevar costero, también se aprovecha la recolección de envases de pet y cartón.
Con todo esto las familias obtienen un recurso que pueden utilizar en sus hogares en medio de la crisis que aún se mantiene y al mismo tiempo contribuyen al cuidado del medio ambiente, para evitar la contaminación del mar.
Comentó que hay mayor cultura entre la población y han comenzado a llamarles para retirar refrigeradores, lavadoras o toda clase de aparatos eléctricos, impidiendo así que vayan a dar hasta los drenes pluviales.
A los refrigeradores y lavadoras se les puede rescatar el fierro, aluminio y en el caso de los pequeños motores también llegan a tener cobre, que es el material mejor pagado hasta este momento.
Dijo que son muchas las familias que para obtener algún ingreso de los artículos del hogar que ya no sirven, optan por venderlo al fierro viejo, principalmente por el desempleo que trajo la crisis de salud.
SJHN