Al menos 40 abuelos esperan de lunes a sábado una oportunidad laboral en la "plaza de los oficios"; madrugan con la esperanza de conseguir trabajo.
Desde la 07:00 horas de lunes a sábado guardan pacientemente que alguien los contraté, a veces lo consiguen otras no, por su avanzada edad, don Heraclio Guerrero Rivera, pidió a la población conocerlos y brindarle un lugar en el campo productivo.
Aquí en la plaza Carrillo Puerto de Madero, se les puede observar, son albañiles, pintores, plomeros, soldadores, ayudantes, e impermeabilizantes.
"Le pido a la gente que venga aquí, somos 40 personas esperando trabajo, desde albañiles, ayudantes, pintores, plomeros e impermeabilizantes; trabajamos dos o tres veces por semana"
Indicó que a pesar de contar con la jubilación, necesitan ser productivos, y de alguna manera contar con otro respaldo económico.
"De lunes a sábado nos encontramos aquí hasta las cinco de la tarde, y hay algunos que logran trabajo y otros no"
Destacó que dentro de este mismo grupo hay quienes abusan de estás oportunidades; "no son equitativos", aseguró.
Mencionó que es importante que aquellos que ya obtuvieron el trabajo, dejen que otros también consigan un lugar, porque por la edad los desplazan, cuando también son personas con conocimiento y experiencia.
"Hay personas abusivas que no dejan trabajar a otros; yo soy jubilado, y poco nos ayuda el seguro y uno o dos trabajos que saquemos ya es ganancia", refirió.
Guerrero Rivera, insistió que están ahí por la necesidad, y porque a través de ello pueden subsistir, luego de la fuerte crisis económica que enfrentan, pese a contar con jubilación.