Comerciantes de los mercados rodantes en el sur de Tamaulipas, esperan con ansia la temporada vacacional de Semana Santa para elevar sus ventas y mejorar su situación económica, ya que señalan que durante este primer trimestre del año la comercialización de comida, frutas, verduras, cárnicos y otros productos se desplomaron casi en un 50 por ciento.
El dirigente Pedro Monsiváis Becerra, dijo que los periodos vacacionales son las mejores épocas para ellos, por lo que esperan un repunte en la comercialización de casi un 100 por ciento para recuperarse de la mala racha.
Precisó que algo que ayuda mucho es que las amas de casa acuden durante los 15 días de vacaciones a hacer sus compras con familiares y amigos que los visitan de otros estados, por lo que el consumo se duplica, por lo que piensan aprovechar al máximo la temporada de Semana Santa.
El dirigente de los mercados sobre ruedas en el sur de Tamaulipas Pedro Monsiváis Becerra, señala que debido al desempleo que existe en la región ha incrementado en más de un 30 por ciento el número de comerciantes en los rodantes.
Manifiesta que el sol sale para todos, pero dicho número representa una sobrepoblación de vendedores.
VLSS