Al argumentar que en el municipio de Guadalupe no hay por el momento una necesidad urgente en el tema, el alcalde Héctor García desestimó el asunto del pago pendiente que el Gobierno estatal tiene hacia municipios metropolitanos, y señaló que a algunos ayuntamientos les faltó administrarse mejor.
“Fíjate que nosotros no tenemos pendiente, hay un fondo si recuerdan metropolitano municipal que quedó estancado por desacuerdos políticos, pero la verdad es que, no es que no lo necesitemos, simplemente nosotros no tenemos la necesidad en este momento urgente del tema, a nosotros no nos dejaron aguinaldos, pero en estos dos meses y medio los pudimos reunir, hoy se están pagando aguinaldos a todos los cuatro mil y picos de trabajadores, estamos pavimentando, estamos haciendo obra, estamos iluminando Guadalupe, quiere decir que yo creo que les falta a algunos administrarse mejor”, dijo.
El munícipe citó el fondo que los municipios metropolitanos impulsaron, al señalar que es inconstitucional debido a que solo se contempla a algunos ayuntamientos.
En este sentido, Héctor García urgió a los diputados locales a aprobar el Presupuesto 2025, al señalar que si hay presupuesto, habrá dinero para todos.
El edil cuestionó el hecho de que la anterior administración de Guadalupe reclamó en conjunto con otros alcaldes el presupuesto pendiente a la administración estatal, ya que, dijo, al iniciar su gestión el pasado mes de octubre, no había ni para los aguinaldos.
- Te recomendamos Gerardo Escamilla reafirma disminución de homicidios en NL en octubre y noviembre Comunidad