El Desestrés Auténtica Cantina y Variedad, es una cantina de Guadalajara que con apenas dos años de historia se ha sabido posicionar como una de las favoritas gracias a la calidad de su servicio, así como la diversidad de platillos, bebidas y entretenimiento que en conjunto ofrecen ese oasis ante el ajetreo diario.
La historia de esta cantina es corta, pero firme, abrió sus puertas cuando la pandemia de covid-19 finalmente cedía, por allá del 2022 y mientras muchos otros locales cerraban, El Desestrés encontró el área de oportunidad perfecta para abrir y llegar como, eso, un respiro para mitigar el estrés del trabajo, escuela, tráfico, el calor, literal de lo que sea.
- Te recomendamos Génesis Video Disco; la fiesta interminable desde la década de los 80’s Comunidad
Fue así que un grupo de amigos y socios decidieron emprender en la creación de un lugar de tradición, una cantina como las de antaño con su variedad de bebidas, sus botanas que resaltan lo mejor de la cocina mexicana y un plus, abren todos los días y cuentan con variedad que inicia a media semana para que el desestrés sea completo.
Cabe señalar que uno de los socios y director del proyecto ya tenía experiencia en el ramo por lo que la idea era crear y ser ese espacio de tradición más alejado de la zona del centro de Guadalajara donde normalmente se acostumbran las cantinas. Esta se encuentra a unas cuadras del Parque Revolución, donde antes se localizaba un bar hipster llamado Apolo por lo que el cambio en el sitio, fue drástico, se llenó de color, de luz, y se cuidó cada detalle para traer ese buen ambiente cantinero.
El nombre partió de una lluvia de ideas, sin embargo quedó como El Desestrés simplemente por ser esa frase; “me urge un desestrés”, la ideal y el detonante para salir de copas con los amigos y olvidarse de cualquier problema que se tenga en el momento.
A pesar de ser relativamente nueva, esta cantina ganó popularidad rápidamente, porque más allá de tratar de ofrecer una experiencia completa se trata de una cantina libre y es que aquí no se discrimina a nadie, todos son bienvenidos e incluso es completamente familiar y con un menú tan variado que nadie se quedará sin un buen trago o una rica botana. Además apelan a la música en un nivel de volumen moderado para que las pláticas sean fluidas.
El lugar el pequeño, con capacidad para entre 70 y 80 personas, pero bien acomodado con espacio entre mesas, es limpio, con una decoración sencilla, pero que invitan al recuerdo, con cuadros de las películas del cine de oro, sombreros, retratos y algún otro artículo que evocan a las cantinas de antes, como del viejo oeste como la doble puerta.
Cuenta también con especial ambiente futbolero ya que de distintos puntos de su parecer se encuentran pantallas de distintos tamaños para tener todos los ángulos de los eventos deportivos.
La barra es mediana con acabados de madera, con un amplio surtido de botellas de todo tipo de bebida alcohólica de la que destaca por su puesto el tequila, aunque la especialidad son las yerbabuenas siempre frescas, hechas de manera natural y artesanal, las yerbalimas otra especialidad de la casa y las ideales para mitigar la sed y el calor, la cerveza siempre bien fría, pero eso sí, los tragos coquetos como piñas coladas, el beso de Hulk, medias de seda, cantaritos entre otros, no faltan.
Como en toda buena cantina las botanas son indispensables, y aquí son tan variadas los platillos con los que cuenta El Desestrés que es casi imposible que los comensales no prueben alguno. La especialidad es la sopa de médula, que debería haber en toda cantina, sin embargo, es poco común encontrarla y en esta cantina la preparan con un toque especial. Otro de los platillos de casa y más solicitado son Las Serranitas, unas papas cambray guisadas y bañadas con salsa de chile serrano, no tan picante y con exquisito sabor y por supuesto la botana humilde que es queso de puerco con jitomate y cebolla bañados con salsa inglesa y picante
En la amplia variedad de alimentos no pueden faltar las tortitas ahogadas o los tacos dorados con carne, incluso ofrecen tacos de suadero y otros platillos fuertes para disfrutar y bajar los efectos que el alcohol puede provocar en el organismo.
Si en algo se enfoca esta cantina es en el cliente, en que estén bien atendidos, cómodos y en que puedan vivir un rato completamente agradable, ameno y divertido, literal un desconecte del estrés y el ajetreo del día a día por lo que el servicio, amabilidad y calidad de las personas que trabajan aquí son garantía, además de escuchar cualquier comentario o queja ya sea en el lugar o a través de las redes sociales, para tener las en cuenta y mejorar cuanto más se pueda.
La variedad en El Desestrés llega desde media semana con miércoles de trovadores, jueves de karaoke, viernes y sábado de música versátil, y hasta DJ para finalizar la noche, además de contar con diversas promociones diarias en bebidas y alimentos como la favorita; en tu cumpleaños en la compa de una botella la segunda va por cortesía de la casa.
El Desestrés es ese espacio seguro para literal alejarse de estrés y vivir una experiencia completa con comida deliciosa, bebidas bien servidas y entretenimiento para chicos y grandes.
El Desestrés Auténtica Cantina y Variedad
- Ubicación: Manuel López Cotilla 1145, colonia Americana, Guadalajara
- Horario: Lunes a miércoles de 13:00 a 00:00 horas. Jueves a sábado de 13:00 a 02:00 horas y domingos de 14:00 a 23:00 horas.
MC