Un total de 15 mil 165 militares participarán en el desfile conmemorativo por el 210 Aniversario de la Independencia de México el 16 de septiembre.
A dos días del evento, se realizó un ensayo en el campo militar número 1-A, en la Ciudad de México. Personal de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Fuerza Aérea y Guardia Nacional practicaron una y otra vez para afinar detalles y evitar errores el jueves; los militares que intervienen en el desfile se concentraron desde hace tres meses.
Las fuerzas armadas demostrarán, no sólo su poder de fuego, sino también su capacidad para hacer frente a catástrofes naturales, con el Plan DN-III, así como la logística para la distribución de vacunas contra el covid-19.
En el desfile participarán militares de Francia, Marruecos, Bangladesh, Colombia, Belice, Italia, Gran Bretaña, Argelia, Honduras, Venezuela, Argentina, Costa de Marfil y Perú.
Tanto las delegaciones extranjeras como los militares mexicanos, utilizarán cubrebocas durante el desfile, como medidas de prevención contra el coronavirus.
IR