El senador por Guanajuato, Erandi Bermúdez Méndez aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un gran trabajo en la organización y ejecución de la consulta de revocación de mandato aun con las limitantes presupuestales que estableció el propio Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
“El INE salió muy bien librado, le dio cachetada con guante blanco. Y hay que decirlo: el INE no es Loreno Córdova, el INE no es los consejeros, el INE es todas y todos los mexicanos que participan como funcionarios de casilla”, explicó el legislador.
El senador guanajuatense por Acción Nacional, dijo que el ejercicio de este domingo en el que participaron solo 2 de cada 10 mexicanos, fue solo un distractor más del Ejecutivo Federal ya que las implicaciones legales siempre fueron claras: no iba a ser vinculante y además se gastó muchísimo dinero.
“Este año el presidente lleva en programas sociales 330 mil millones de pesos, amén de lo que costó la Revocación, más lo que les costó pagar para que la gente fuera a votar. Es otro circo, espero que después de esta simulación ahora sí el presidente se ponga a trabajar”, expresó el Senador por Guanajuato.
En ese mismo sentido afirmó que el que el Presidente haya obtenido 15 millones de votos, la mitad de los que obtuvo en 2018, demuestra que tiene un desgaste enorme y que las encuestas de aprobación que presume en sus mañaneras no son más que una simulación.
“Son los ciudadanos, los hombres y mujeres libres de nuestro país que pertenecen a distintos partidos políticos quienes están dando esa lucha y esa gran batalla y son ellos quienes están llevando a cabo estas exigencias al gobierno”, concluyó el Senador Erandi Bermúdez Méndez.
AIIL