Al menos dos deslaves se registraron en distintos puntos del municipio de San Miguel Eloxochitlan, los cuales dejaron incomunicadas a cinco comunidades y ponen en riesgo los hogares de seis familias.
Reportes de autoridades auxiliares indican que este derrumbe ocurrió la noche del miércoles, por lo cual quedó obstruida la carretera que comunica a las comunidades de Loma Bonita, Laguna Seca, Tuxtla, Cañada Rica y Tlasolapa, en la Sierra Negra.
Por el derrumbe de un cerro, los habitantes que radican cerca de la zona están preocupados porque no habían llegado las autoridades municipales o el área de protección civil para darles atención y ayudarles a instalarse en un lugar más seguro, así como sacar de su domicilio los enceres domésticos que tienen.
Todas las personas que están en esta zona de riesgo, son de escasos recursos económicos, no cuentan con las posibilidades de comprar los muebles que tienen en sus humildes hogares en caso de que los llegaran a perder.
En cuanto al tramo carretero que quedó obstruido, no permite la comunicación de poco más de mil personas que radican en los lugares antes referidos, como tampoco podrán abastecerse de productos porque es en este fin de semana cuando llegan distribuidores a esa zona o personas que por alguna actividad tengan la necesidad de transitar por esta parte del municipio.
Por anterior, estaban pidiendo la presencia del alcalde de San Miguel Eloxochitlan, Delfino Hernández Hernández, para que estuviera en el lugar e hiciera una evaluación de los daños y determinar como pueden apoyar a las familias.
Temen que de continuar las lluvias, los seis domicilios que están en riesgo se pierdan y con ello los objetos que hay en el interior; por las condiciones en que se encuentra el terreno, sus dueños necesitan de la ayuda para sacar sus pertenencias del lugar.
Informaron que el derrumbe ocurrió después de las 23;30 de la noche del miércoles y se percataron por el ruido que este causó.
CHM