La madrugada del pasado sábado 12 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desmanteló una bodega que posiblemente servía para el almacenamiento, venta y distribución de autopartes, así como diversa mercancía robada.
Gracias a la coordinación del Gabinete de Seguridad, así como al trabajo interinstitucional del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se logró ubicar un predio asentado en la comunidad de Zotoluca, perteneciente al municipio de Apan.
Durante el cateo, se aseguraron piezas de vehículos, maquinaria, herramientas, vitrinas de refrigeración y productos enlatados; mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el curso de las investigaciones.
En ese sentido, la SSPH mantiene su compromiso de continuar trabajando en el combate a la delincuencia, como lo ha instruido el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar.
Empaquetaban droga en envolturas de dulces
Mediante trabajos de Inteligencia Operativa y en coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo logró el aseguramiento de un túnel utilizado para el resguardo de narcóticos y la detención de 9 personas relacionadas con estos hechos, entre ellas, D. S. M., alias “El Bolero”, y E. A. J. G., “El Goshi”, quienes habían sido identificados como principales distribuidores de drogas en Tepeji del Río.
Durante el despliegue policial, se aseguraron más de 200 mil dosis de marihuana, 9 mil 580 dosis de droga sintética; sin embargo, resalta que dichas sustancias se encontraron empaquetadas en envoltorios que asemejan dulces y botanas.
Además, en el operativo implementado con la PGJEH, Sedena y Guardia Nacional, se decomisaron 7 armas cortas y largas, 3 cargadores, 29 cartuchos útiles para arma corta y larga, 4 teléfonos celulares, 3 vehículos, 7 básculas grameras, pipas y 6 libretas con anotaciones de posibles clientes.