El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado y la Contraloría Ciudadana Independiente denuncian sobreprecio en despensas del programa Jalisco te reconoce.
- Te recomendamos Morena, en desventaja por encuesta para próximas elecciones: Ramírez Cuéllar Política
Señalan que el sobreprecio es de 50 por ciento comparado a los productos que contenía cada una de las despensas, lo que significa otro posible desvío de recursos públicos.
“Se encontró de que las despensas tenían un costo total de 890 pesos cada una, se gastaron 24 millones de pesos; qué es lo que encontramos nosotros, derivado de sacar cuentas de los productos a costos normales, las despensas no llegaban ni a los 400 pesos, y ese presentó una denuncia ante la Contraloría (del Estado)”, dijo Jorge Carlos Ruiz, por parte de la Contraloría.
Argumentaron que de acuerdo al reglamento del programa social en Guadalajara, las despensas debieron ser repetidas únicamente por delegaciones del DIF, sin embargo, se entregaron con un vehículo y una camioneta pertenecientes al padrón del Instituto Municipal de la Juventud de Guadalajara en beneficio de funcionarios de Movimiento Ciudadano.
En la denuncia emitida ante la Contraloría Del Estado de Jalisco solicitan citar a la servidora pública Marina Márquez Delgado quien declaró que dicho instituto municipal distribuyó estas despensas a favor de la ex directora Susana Priscila y el partido emecista.
En ese mismo tenor, señalaron ineficiencia por parte de las Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado de Jalisco.
SRN