Todos están en la meta con sus bicicletas, listos para acompañar a Gerardo en su última rodada. El calor acompaña a amigos y familiares del ciclista que fue arrollado en su bicicleta cuando hacía un recorrido por el corredor urbano donde un automóvil le arrancó la vida.
El recorrido inicia sobre la avenida Ayuntamiento para después continuar por la calle Santo Domingo y tomar la Avenida Cuauhtémoc, después por avenida Ejército Mexicano y sigue por la avenida Hidalgo; automovilistas bajan su velocidad para dar paso al cortejo fúnebre seguido por 70 ciclistas de diferentes clubes que pedalean tan rápido para no quedarse atrás. Todos voltean a ver, incluso hay quienes se detienen para tomar una foto, es una escena poco común.
- Te recomendamos Registra fin de semana ola de accidentes viales en sur de Tamaulipas Comunidad
El recorrido lleva ya cuatro kilómetros, aún faltan varios kilómetros por recorrer. El grupo de amigos que acompañan a Gerardo se disponen a bajar el puente desnivel del aeropuerto para posteriormente tomar la avenida Champayán y enseguida avenida Las Torres hasta llegar al panteón Jardín del Rosario.
"Te Vas Ángel Mío", es la primera melodía que un par de norteños acompañados con guitarra y acordeón tocan en la última morada del ciclista que dio sus mejores años entregado al deporte, a su familia, a su trabajo.
"Me refiero a ti, mi querido padre" se escucha entre la voz entrecortada de su hijo quien, con esta canción hace un homenaje a su mentor, a aquel padre que cuidó sus primeros pasos en la vida y siguió muy de cerca hasta hoy.
- Te recomendamos Tamaulipas recluta 80 prospectos a elementos de la Guardia Estatal y custodios de seguridad Comunidad
Hay aplausos de despedida, pero también hay tristeza pues Gerardo ha llegado a la meta celestial para iniciar un nuevo camino, una nueva rodada a la derecha de Dios.
VLSS